¿Cómo obtener un acta de nacimiento de México en línea?

Se supone que se debe obtener un acta de nacimiento del lugar donde se nació. Entonces, si naciste en México, ¿eso significa que tienes que ir hasta allá para obtener tu acta de nacimiento? Sin el poder de la tecnología, ese podría ser el caso. Los tiempos cambiaron, en la actualidad puedes obtener un acta de nacimiento de México en línea con un mínimo esfuerzo y, lo mejor, muy rápido.

Tutorial en Acta Express para actas de nacimiento de México en línea

Ingresa al sitio web de Acta América (http://actaamerica.com/services/birth-certificate.html)

  1. Haz clic en la opción de “Acta de nacimiento”.
  • Completa los campos del formulario en la solicitud para la recuperación del acta de nacimiento. Tendrás que ingresar el nombre de la persona, la fecha de nacimiento, el estado en que nació y el estado en que se registró el nacimiento. También se puede ingresar otra información, como la ciudad de nacimiento y los nombres de los padres. Aunque toda esta última información es útil, no es obligatoria.
  • Haz clic en ‘Siguiente’. Ingresa la información que indica: ¿quién está realmente solicitando el acta de nacimiento? (como el nombre de una agencia o el nombre de una persona). Deberás indicar la relación de esta persona con la persona mencionada en el acta de nacimiento, así como su número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  •  Haz clic en ‘Siguiente’.
  • Elige la cantidad de copias certificadas que te gustaría recibir. Selecciona una opción de envío. Algunas de las opciones de envío resultarán en tarifas adicionales, por tanto, unas pueden ser más costosas que otras. Ingresa la dirección a la que deseas que se envíen las actas de nacimiento.
  • Haz clic en “Enviar”.
  • Revisa tu correo electrónico para la confirmación de tu pedido junto con un enlace de PayPal para el pago. Se requiere una tarjeta de crédito válida, una tarjeta de débito o una cuenta de cheques. Si no deseas configurar una cuenta de PayPal, puede optar por enviar un cheque o giro postal a la dirección indicada en tu correo electrónico.

Espera a que lleguen las copias certificadas del acta de nacimiento de México solicitadas. Debes recibirlas en un plazo de tres a 15 días hábiles, según el método de envío seleccionado.

Con este nuevo método en línea verás que viajar hasta México para obtener tu acta de nacimiento es cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *